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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conclusión...

Para finalizar se puede llegar a la conclusión de que las diferentes propuestas o estrategias pedagógicas pueden potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas en el alumno. Si tomamos las sugerencias que surgen a partir de la interacción  de especialistas-familia-escuela en forma permanente y responsable.
Desde el enfoque social, habría que desmitificar la idea y estigmatización que  provoca en algunos sectores, al escuchar nombrar la palabra epilepsia. Y por otro lado evitar el ocultamiento y la segregación social. Esto provoca  sufrimiento en algunos sujetos debido en parte de sus familiares y parte de la sociedad por ignorar las reales causas y sintomatología de dicha enfermedad.
La interacción  de especialistas-familia-escuela en forma permanente y responsable, son el fuerte para trabajar en conjunto e  implementar las diferentes  estrategias pedagógicas, contención y continuidad en el niño, que podrían potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas que el alumno puede lograr.
El caso presentado en la investigación nos pone frente a un gran desafío, buscar y encontrar las herramientas necesarias para llevar adelante la tarea de orientar, acompañar, el aprendizaje de un niño. Algunas de ellas facilitan la tarea en el aula.
Es necesario destacar que la intervención del docente de grado y la habilidad para tomar decisiones oportunas al detectar dificultades que presenta el alumno en los procesos de aprendizajes son absolutamente importantes para favorecer estos procesos.

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